Os traemos una receta para hacer unas Butter Cookies o Galletas de mantequilla perfectas. Crujientes por fuera y blanditas por dentro. Están deliciosas y tienen siempre un éxito tremendo!
La receta que os traemos son para unas 50 / 60 galletas de tamaño medio / grande. Así que más o menos calcular. También podéis utilizar la mitad de los ingredientes si no queréis hacer tanta cantidad. ! Pero es que vuelan !
Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Reposo de la masa: 2 horas
Tiempo total: 2 horas 50 minutos
Plato: Galletas
Cocina: Danesa
Keyword: galletas fáciles, galletas mantequilla
Recetario: Recetas Dulces
Raciones: 20
Calorías: 374kcal
Equipo
- KitchenAid
- Horno
Ingredientes
- 750 gr Harina de repostería
- 450 gr Mantequilla de repostería
- 4 gr Sal
- 400 gr Azúcar blanco
- 2 Huevos tamaño "L"
- 10 ml Esencia de vainilla
Elaboración paso a paso
- Pesamos todos los ingredientes para tenerlos preparados
- Mezclamos en un bol la harina tamizada con un colador y la sal y mezclamos con una varilla.
- En el bol de la KitchenAid o robot de cocina con varillas añadimos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en trocitos y el azúcar.
- Batimos durante unos 5 minutos con el complemento de varillas a velocidad media hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Sin dejar de batir añadimos la esencia de vainilla.
- A continuación los dos huevos batidos y seguimos batiendo.
- Ahora incorporamos la harina poco a poco sin dejar de batir. Si vemos necesario subimos un poco la velocidad.
- Volcamos la masa a una superficie lisa, amasamos ligeramente para que la masa sea homogénea y lisa y la dividimos en dos porciones.
- Le damos forma de disco aplastados de 1 centímetro de grosor aproximadamente, envolvemos con films transparente y lo dejaremos reposar en la nevera, mínimo 1 hora, mejor si lo dejamos más.
- Ahora vamos a dar forma a nuestras galletas. Precalentamos el horno a unos 180º. Mientras sacamos unos de los discos de la nevera sobre una superficie lisa y con harina espolvoreada para que no se pegue y encima también. Con el rodillo vamos alisando la masa hasta dejar un grosor de unos 5 milímetros de grosor aproximadamente. Con un cortapastas o corta galletas de la forma que queramos vamos dando forma a nuestras galletas y las vamos dejando en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado.
- Metemos las galletas en el horno y horneamos durante 10 minutos, observando que no se nos quemen demasiado los bordes.
- Pasado el tiempo las retiramos del horno y las dejamos reposar y enfriar en una rejilla y ya las tenemos listas para comer!!!
- Recomendamos para su conservación estén siempre en un recipiente cerrado para que no se resequen. También podemos decorarlas con fondant si se desea.
Nutrition
Calorías: 374kcal | Carbohidratos: 47g | Proteína: 6g | gordo: 20g | Grasa saturada: 12g | Colesterol: 65mg | Sodio: 245mg | Potasio: 148mg | Fibra: 4g | Azúcar: 20g | Vitamina a: 589IU | Calcio: 21mg | Hierro: 1mg
¿Probaste esta receta? Queremos que pongas tu sello personal en cada receta. Te animamos a subir tus fotos a las redes sociales con el hastag #lacocinadegreta o etiquétanos.