Greta Santamaría es la Chef de La Cocina de Greta. Greta es Diplomada en Cocina en Le Cordon Bleu por la prestigiosa escuela internacional, siguiendo a su vocación latente. Luchadora, trabajadora incansable y perfeccionista hasta la médula.
Ha trabajado en reconocidos restaurantes, diseñado conceptos gastronómicos y puesta en marcha de aperturas de negocios gastronómicos.
Estudió ADE y Grado en publicidad y marketing, y tras aparcar el mundo de la consultoría estratégica y su empresa de eventos, giró 180º para hacer lo que más le gusta y le llena, cocinar y todo lo que rodea al mundo de la gastronomía.
Así comenzó La Cocina de Greta, concentrando todas las pasiones y vocaciones de nuestra Chef mujer: cocinar y enseñar.
Aunque nuestra Chef tiene corazón de cocinera, le encanta enseñar y compartir sus conocimientos, y así llevarte un trocito de su cocina allá donde estés.
Así comenzó
A Greta siempre le ha gustado estar entre fogones desde que tenía uso de razón, sus abuelos tenían un restaurante, y ella de alguna forma ha mamado la pasión por la profesión, desde bien pequeña se arremangaba cada fin de semana para ayudar y hacía elaboraciones sola con muy corta edad.
Tras sus estudios acabó trabajando en una gran consultora, pero un buen día decidió dejarlo todo, y orientar su carrera profesional, así que tras su formación en Estados Unidos regresó a España para fundar su empresa de organización y decoración de eventos y bodas.
Su agencia se convirtió en la agencia más valorada del sector durante más de 12 años, y en los últimos 7 años formando a futuros profesionales del sector, descubriendo así una gran pasión.
Durante su trayectoria profesional ha podido trabajar codo con codo con el mundo de la gastronomía y hostelería, un viaje en el que su vocación se hacía más latente (cada vez que se metía en una cocina para saber como iban los tiempos y coordinarse con sala, parecía que había un imán y se quedaba embobada observando lo que hacían).
Así que viendo que esto de la gastronomía iba serio y esa vocación despertaba, llegó el momento de formarse, porque o haces bien las cosas o no las haces.
Si quería dedicarse a ello profesionalmente, tenía que hacerlo, y claro, una cosa es haber mamado los fogones desde pequeña y que familia y amigos te digan que cocinas de miedo, a hacerlo de manera profesional.
Así que después de más de un año duro pero emocionante y gratificante en la mejor escuela internacional de alta cocina, consiguió ser una Cordon Bleu, como se les llama a los que consiguen diplomarse.
Y es que Le Cordon Bleu tiene todos esos valores que la identifican como dice ella: perfeccionista, organizada, luchadora, multidisciplinar y con actitud.
Y así nació La Cocina de Greta, dispuestos a “comernos” el mundo y que lo disfrutéis. Gracias por acompañarnos en este viaje.