Las pizzas caseras son de otro mundo, los que lo hayáis hecho alguna vez sabéis de lo que estamos hablando. Esta vez hemos querido hacer Pizza de Masa Madre natural, sin añadir otro tipo de levadura, que hace una textura y sabor únicos.
Es una masa que necesita mucho tiempo de fermentación y reposo, aunque la elaboración es muy sencilla y sin complicaciones, pero os podemos asegurar que merece la pena.
Os animamos a probar esta receta y dejarnos vuestros comentarios. Nunca querrás comprar más pizza.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 7 minutos
14 horas
Tiempo total: 14 horas 17 minutos
Plato: Pizzas
Cocina: Española, Italiana
Keyword: pizza casera, pizza masa madre
Recetario: Panes y masas
Raciones: 4
Calorías: 333kcal
Equipo
- Horno
- Kitchen Aid
Ingredientes
- 75 gr Masa Madre
- 225 gr Agua
- 350 gr Harina de panadería
- 8 gr Sal
Elaboración paso a paso
- En un recipiente o bol mezclamos la masa madre natural con 150 ml de agua tibia y removemos hasta disolver.
- Posteriormente añadimos 150 gramos de harina y removemos hasta integrarla completamente.
- Cubrimos la mezcla con papel film y lo dejamos reposar en la nevera al menos 12 horas. Podéis dejarla incluso más, no hay problema.
- Pasado el tiempo de fermentación, sacamos la mezcla de la nevera y añadimos en el bol de la Kitchen Aid con el accesorio de gancho (aunque también podéis hacerlo a mano)primero el agua para disolver bien la mezcla, agregamos la sal y por último el resto de harina de panadería e integramos todos los ingredientes.
- Cuando la masa ya esté homogénea volcamos la mesa a una superficie de trabajo algo enharinada le vamos dando forma de bola y terminamos de amasar con las manos. Luego dividimos la masa en dos (para dos pizzas)
- Extendemos un papel film en la superficie de trabajo y lo engrasamos con un poco de aceite.
- Colocamos cada una de las porciones divididas por separado y envolvemos. Dejamos reposar la masa por segunda vez durante 2 horas más o menos a temperatura ambiente.
- Una vez reposada la masa enharinamos la superficie de trabajo y extendemos con la ayuda de un rodilla cada una de las porciones dándole la forma y grosor deseado.
- Trasladamos la base de pizza a una bandeja especial para pizza y espolvoreamos con harina. Mientras precalentamos el horno en función horno de leña a 250ºC.
- Rellenamos la base con los ingredientes que más nos gusten. En este caso hemos hecho una pizza hawaiana con base de tomate, mozzarella, jamón york y piña.
- Introducimos en el horno durante 7 minutos o hasta que la base ya esté cocida.
Nutrition
Calorías: 333kcal | Carbohidratos: 67g | Proteína: 11g | gordo: 1g | Grasa saturada: 1g | Sodio: 780mg | Potasio: 88mg | Fibra: 2g | Azúcar: 1g | Calcio: 13mg | Hierro: 1mg
¿Probaste esta receta? Queremos que pongas tu sello personal en cada receta. Te animamos a subir tus fotos a las redes sociales con el hastag #lacocinadegreta o etiquétanos.