Esta receta de Cake de Limón Glaseado te va a dejar sin palabras. Una textura increíble de bizcocho ligeramente empapado en almíbar y un glaseado sútil que le da el toque espectacular.
Parece complicado pero es una receta realmente fácil si sigues los pasos. Receta sencilla y con un resultado espectacular.
Prueba esta receta y os aseguramos que no durará ni 10 minutos!
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Tiempo total: 40 minutos
Plato: Bizcochos
Cocina: Española, Inglesa
Keyword: bizcocho casero, bizcocho de limón, cake glaseado, desayuno, desayuno especial
Recetario: Recetas Dulces
Raciones: 4
Calorías: 769kcal
Equipo
- KitchenAid
- Horno
Ingredientes
Masa
- 160 gr Harina de repostería
- 215 gr Azúcar
- 3 u Huevos
- 80 ml Nata líquida para cocinar
- 5 gr Levadura química (impulsor)
- 2 Limones (solo ralladura)
- 50 gr Mantequilla fundida
Almíbar de limón
- 75 ml Agua
- 75 gr Azúcar
- 50 ml Zumo de limón
Glaseado
- 150 gr Azúcar glass
- 50 ml Nata líquida para cocinar
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 210º C
- Preparamos el molde para el bizcocho. La manera más cómoda para desmoldar después y no se desmorone, ya que es un bizcocho ligeramente empapado, colocamos papel vegetal o del horno en la superficie y los lados que sobresalga ligeramente,
Masa del bizcocho
- En un bol tamizamos la harina con un colador y mezclamos con la levadura química. Reservamos
- En un bol agregamos los huevos y el azúcar y batimos con unas varillas eléctricas, robot de cocina o en una KitchenAid a velocidad media
- Incorporamos la nata sin dejar de batir
- Agregamos la harina poco a poco a la mezcla sin dejar de batir y batimos durante unos 3 minutos y a continuación incorporamos la ralladura del limón y la mantequilla fundida. (Le podemos dar un golde de micro)
- Vertemos la mezcla en el molde para cake ya preparado
- Bajamos la temperatura del horno a 180º y horneamos durante 25 minutos aproximadamente. Variará en función de nuestro horno entre 20 y 25 minutos. Chequeamos si está hecho introduciendo una Cake Taste como veis en la foto o un cuchillo, si este sale seco y limpio, nuestro bizcocho estará listo.
Almíbar de limón
- Mientras se hornea nuestro bizcocho preparamos el almíbar en un cazo pequeño, incorporamos los ingredientes, mezclamos y dejamos que hierva 2 minutos. Retiramos del fuego y reservamos.
Glaseado
- También vamos preparando nuestro glaseado. En una jarra que nos será muy útil para luego servir en nuestro bizcocho incorporamos el azúcar glass y la nata, removemos bien hasta integrar todo el azúcar. La textura que nos debe quedar es como una leche condensada algo más ligera. Si queremos más líquida tan solo tendremos que añadir algo más de nata. Reservamos
Montaje bizcocho
- Tras el tiempo de horneado sacamos nuestro molde y lo dejamos reposar sobre una rejilla con el molde.
- En caliente vertemos el almíbar sobre la superficie del bizcocho de manera uniforme y llegue a todas las zonas y se impregne bien. A nuestro gusto.
- Dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla sin desmoldar aún.
- Una vez frío desmoldamos el bizcocho con la ayuda del papel de horno y o bien lo ponemos sobre una rejilla o sobre la bandeja donde queramos emplatar. Os recomendamos la rejilla porque el glaseado puede caer al fondo y de esta manera no mancha la superficie o se posa. Vertemos y rociamos el bizcocho con el glaseado y lo dejamos enfriar.
- A degustar este delicioso cake tanto frío como caliente.
Nutrition
Calorías: 769kcal | Carbohidratos: 141g | Proteína: 6g | gordo: 23g | Grasa saturada: 14g | Colesterol: 74mg | Sodio: 238mg | Potasio: 187mg | Fibra: 5g | Azúcar: 110g | Vitamina a: 790IU | Vitamina C: 7mg | Calcio: 114mg | Hierro: 2mg
¿Probaste esta receta? Queremos que pongas tu sello personal en cada receta. Te animamos a subir tus fotos a las redes sociales con el hastag #lacocinadegreta o etiquétanos.