Os dejamos con la técnica para poder hacer un crujiente de jamón. Se suele usar como decoraciones o como virutas para una sopa fría por ejemplo o acompañar muchos platos. No es necesario que el jamón sea ibérico, con un buen jamón serrano queda perfecto.
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 25 minutos
Plato: Aperitivos, Carnes
Cocina: Española
Keyword: crujiente jamon, jamon al horno, jamon deshidratado
Recetario: Recetas saladas
Raciones: 4
Calorías: 4kcal
Equipo
- Horno
Ingredientes
- 8 Lonchas Jamón Serrano
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 200º función arriba y abajo con ventilador y preparamos 2 bandejas de horno del mismo tamaño. Una de ellas la cubrimos con papel de horno.
- Colocamos las lonchas de jamón sobre la bandeja con papel y colocamos encima otra bandeja sobre el jamón. Es importante el peso sobre el jamón para que no pierda su forma.
- Introducimos el jamón en el horno y bajamos la temperatura del horno a 180º durante 20 minutos.
- Pasado el tiempo comprobaremos si el jamón está bien deshidratado (totalmente seco, sin grasa). Si está retiramos o si no le daremos otros 5 minutos.
- Reservamos el crujiente que podremos utilizar como aperitivo, decoración de nuestros platos acompañando arroces, purés, y un sinfín de utilidades.
Nutrition
Calorías: 4kcal | Proteína: 1g | gordo: 1g | Grasa saturada: 1g | Colesterol: 1mg | Sodio: 39mg
¿Probaste esta receta? Queremos que pongas tu sello personal en cada receta. Te animamos a subir tus fotos a las redes sociales con el hastag #lacocinadegreta o etiquétanos.
1 comentario en «Jamón deshidratado»